Press "Enter" to skip to content

¡Cuidado! Oleajes ligeros se presentarán en todo el litoral desde el sábado 22 de junio

Fenómeno se prolongará hasta el lunes 24 de junio, informa la Marina de Guerra

Oleaje de ligera intensidad se registrará a lo largo de todo el litoral del sábado 22 al lunes 24 de junio, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) de la Marina de Guerra del Perú, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población medidas de preparación.

De acuerdo al aviso, este fenómeno se iniciaría la mañana del sábado 22 en el litoral norte y en el centro, entre Salaverry (La Libertad) y Chancay (provincia limeña de Huaral); mientras que entre Chancay y San Juan se prevé durante la madrugada del mismo día.

En el litoral sur, el oleaje se presentaría también a partir de la mañana del 22 de junio.

PUBLICIDAD

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas y evitar exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y daños personales y materiales.

Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *