Migrantes varados se mantienen tranquilos, a un costado de la Panamericana Sur
Un ambiente de tranquilidad se vive esta mañana en la Línea de la Concordia, en la frontera Perú-Chile, donde están apostados cientos de ciudadanos extranjeros que se encuentran varados debido a su situación migratoria irregular.
A esta hora se aprecia una mayor presencia de efectivos de la Policía Nacional. Anoche llegó un contingente de 50 agentes, que se sumó a los 190 efectivos que ya se encuentran en la zona, para reforzar la vigilancia en la frontera.

Según informó ayer el ministro del Interior, Vicente Romero, en las siguientes horas llegará a Tacna un segundo contingente con 100 agentes del orden, para garantizar la seguridad.
Por su parte, los migrantes se encuentran apostados a un costado de la carretera Panamericana Sur, a diferencia de días anteriores que bloquearon la vía para exigir su ingreso a territorio peruano.
Se espera que en las siguientes horas arribe también miembros de las Fuerzas Armadas que ayudarán a custodiar la frontera, en especial, en las noches. Algunos migrantes esperan la oscuridad para ingresar por pasos clandestinos.