Press "Enter" to skip to content

Covid-19: aprueban esquema para aplicación de la vacuna monovalente adaptada

Norma publicada esta noche en el diario oficial El Peruano detalla cuál es la población priorizada para recibirla

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el esquema de vacunación contra el covid-19 con la vacuna monovalente adaptada (Comirnaty Omicron XBB.1.5), dirigida a grupos de riesgo, según norma publicada esta noche en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

La resolución ministerial N° 033-2024/MINSA, que modifica la anterior norma técnica de salud que establece la vacunación contra el covid-19, precisa cuál será la población objetivo que recibirá la vacuna monovalente adaptada en el Perú y que se indica a continuación:

-Población adulta mayor de 60 años a más.

-Personal de salud.

-Gestantes (a partir de las 12 semanas de gestación).

-Pacientes con enfermedad crónica.

La población que integre estos grupos de riesgos recibirá una dosis de la vacuna monovalente adaptada dos meses después de la última dosis de la vacuna contra el covid-19.

La norma señala que, en la actualidad, se encuentra disponible para el grupo de riesgo la vacuna contra el covid-19, Monovalente Comirnaty Omicron XBB.1.5. de presentación pediátrica (5 a 11 años) y Adulto (De 12 años a más).

Aclara que estas vacunas pueden ir variando con el tiempo, de acuerdo con los avances científicos, disponibilidad y las variantes circulantes en la población priorizada.