Press "Enter" to skip to content

Corpac lanza becas para curso de controladores aéreos 2024: ¿cómo postular?

Interesados tienen plazo para registrarse hasta el 4 de abril

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) lanzó 80 becas que permitirán a jóvenes peruanos de 18 a 28 años estudiar el Curso Básico de Controladores de Tránsito Aéreo totalmente gratis, incluyendo refrigerio y pasajes.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de estudiar becados durante 14 meses, tras lo cual podrán gestionar su licencia para trabajar en esta importante institución aeroportuaria.

Plazos de inscripción

 
Los interesados en postular tienen plazo para registrarse hasta el próximo 4 de abril. El inicio del proceso de admisión será comunicado de manera oportuna a todos los jóvenes que hayan podido inscribirse.
 
La información detallada del proceso de selección, sistema de inscripción y los requisitos están disponibles en la página web del Corpacdonde podrán descargar el prospecto y todos los formularios de inscripción que deberán ser llenados y remitidos de manera virtual hasta el 4 de abril. 
 
 

¿Cuáles son las evaluaciones?

 
El proceso de admisión estará a cargo de una institución académica de reconocido prestigio en el país y comprende un examen de conocimientos (sobre física, geografía y razonamiento matemático y verbal), una evaluación psicológica y psicotécnica, una prueba de suficiencia de inglés, una entrevista personal y una evaluación médica. Cada etapa es cancelatoria. 
 
La inscripción tiene un costo de 100 soles y deberá realizarse de manera virtual. Además de la beca, los ingresantes recibirán una bonificación mensual para refrigerio y pasajes. 
 
El Curso Básico de Controladores de Tránsito Aéreo será dictado por el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) de Corpac  por un periodo de 14 meses. 
 
Luego de ese periodo, deberán rendir evaluaciones teóricas y prácticas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para la obtención de su licencia y habilitación de Controlador de Tránsito Aéreo, con lo cual empezarán a trabajar en una dependencia de Corpac. 
 
El CIAC es reconocido a nivel internacional por la calidad de sus docentes y egresados; además, se encarga de la formación y capacitación de controladores y de los especialistas aeronáuticos que requiere Corpac para atender la demanda del continuo crecimiento del sector.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *