Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Se habilitarán 900 camas en dos torres de la Villa Panamericana

Recinto se convertirá en un hospital para atender la emergencia por Covid-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se habilitarán 900 camas para atender a pacientes con coronavirus en dos torres de la Villa Panamericana, recinto que se convertirá en un hospital para atender la emergencia por el Covid-19. 

El jefe de Estado refirió que Essalud tiene la instrucción para acondicionar las 900 camas en primera instancia, pero que luego se habilitarán 3 000 camas en total en las siete torres de 20 pisos que tiene el complejo deportivo. 

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que mediante un decreto de urgencia se destinará S/ 28 millones para que Essalud pueda llevar a cabo la adaptación de las dos primeras dos torres que acogerán a las personas contagiadas con el Covid-19.

El mandatario destacó que la Villa Panamericana contará con más camas que el centro hospitalario más grande del país en la actualidad, el Edgardo Rebagliati y que cuenta con 1400 camas.

El miércoles, el presidente Vizcarra, anunció que la Villa Panamericana de Lima 2019 sería utilizada para albergar a pacientes infectados con el coronavirus que solo necesiten una mínima asistencia médica y que los más afectados serían derivados al recién  construido hospital de Ate.

La Villa Panamericana se construyó para los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tras finalizar la competición, se tenía previsto vender los departamentos que forman las torres a fin que el Estado recupere parte de la inversión. La emergencia por el Covid-19 obligó al Gobierno a un cambio de planes.