Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: el 95 % de la población respalda aislamiento social de 15 días

El 87% de la población aprueba la gestión del presidente Martín Vizcarra

El 95% de la población respalda la medida de aislamiento social obligatorio por 15 días decretada por el Gobierno frente al coronavirus, ante un 4% que lo desaprueba y el 1% que no precisa, de acuerdo a la encuesta nacional de Iposos.

Los encuestados, asimismo, respaldaron en un 96% la medida de inmovilización social obligatoria de 20:00 horas a 5:00 horas a fin de prevenir que se expandan el contagio del Covid-19, frente a un 4% que la desaprueba.

Ante la pregunta de si el aislamiento social terminará el 30 de marzo, el 83% de los encuestados considera que se extenderá, mientras que el 12% estima que concluirá en esa fecha y un 5% no precisa.

El 76% se muestra también de acuerdo en extender la medida de aislamiento social por más tiempo si continúa incrementándose el número de personas afectadas con el coronavirus, el 22% estima que debería terminar de todas maneras y el 2% no precisa.

Los encuestados, asimismo, indican en un 61% que están ocupando la mayor parte de su tiempo en los días de aislamiento social viendo noticias e informándose, el 31% señala que se encuentra en su casa sin trabajar pero que tiene trabajo habitualmente y el 82% considera que están todos sanos en su hogar.

Ipsos Perú@ipsosperu

Aprobación de Martín Vizcarra sube 35 puntos desde el 12 de marzo, luego de que se tomaran medidas para prevenir expansión del coronavirus. #IpsosPeru

Ver imagen en Twitter

Gestión del presidente y del Gobierno
El sondeo publicado en el diario El Comercio, asimismo, revela que el 87% de la población aprueba la gestión del presidente Martín Vizcarra, el 11% lo desaprueba y el 2% no precisa.

Mientras que el 83% señala que aprueba el desempeño del Gobierno frente al Covid-19, el 16% lo desaprueba y el 1% no precisa.

Ficha técnica  Encuesta: Ipsos Muestra: 800 personas Representatividad: 74% Margen de error: -/+3.4%Nivel de confianza 95%