Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Comisión Multisectorial se reúne hoy con representantes de aerolíneas

Ayer sostuvo encuentro con gremios empresariales y representantes del sector turismo

Los integrantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus (Covid-19) se reunirán hoy con representantes de aerolíneas que operan en el país, informó la secretaria técnica de dicho grupo de trabajo, Desilú León.

La comisión se instaló el jueves y como primera medida acordó suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar la prevención para evitar el contagio de coronavirus.

En declaraciones a RPP, León refirió que esta decisión, así como todas las que se han adoptado se basan y priorizan la protección de salud pública. 

En ese sentido, dijo que se tendrán que ir manejando las situaciones en particular que se vayan  presentado como parte de la emergencia generada por el brote del virus.

León refirió que la comisión se reunió ayer con gremios empresariales, entre ellos los turísticos, quienes expresaron sus dudas y preocupaciones ante las medidas dictadas por el Gobierno, pero también manifestaron todo su apoyo.

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus (Covid-19), presidida por el titular de la PCM, Vicente Zeballos, tiene entre sus funciones conducir la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del Covid-19 a cargo de las diversas entidades con competencia en la materia.

También proponer acciones y actividades orientadas a la prevención, protección y control del Coronavirus (Covid-19) y efectuar su seguimiento; así como las acciones y medidas que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del Gobierno frente a esta situación.

La Comisión ofrecerá reportes diarios sobre sus  labores de coordinación y anunciarán las nuevas medidas para enfrentar la propagación del coronavirus.