Press "Enter" to skip to content

Contra el frío y la llovizna: ¿qué se vende como pan caliente en Mesa Redonda? 

Un recorrido por Mercado Central y Mesa Redonda permite ver cuáles son los artículos más populares

Con la llegada del invierno, las temperaturas bajan y los limeños buscan refugiarse del frío y la llovizna. ¿Qué productos son los más populares para combatir esta temporada? Un recorrido por el Mercado Central y Mesa Redonda revela las tendencias más calientes y prácticas.

Entre los productos estrella, los calefactores eléctricos destacan por su eficiencia y acceso a todos los bolsillos. La agencia Andina constató que este artículo se encuentra entre los más solicitados al haberse convertido en una pieza importante para mantener las habitaciones cálidas ante las bajas temperaturas. 

Estos aparatos están disponibles en una variedad de tamaños y potencias. Los más económicos están entre 27 y 30 soles y pueden calentar una habitación pequeña de la casa. Además, por sus dimensiones (entre 20 a 30 cm de alto) son fáciles de trasladar en una mochila, por ejemplo.

Si deseas adquirir uno con mayor potencia, el precio oscila entre 55, 65 o 75 soles; el calor que emite puede abarcar espacios de 20 a 40 metros cuadrados. Los vendedores de estos calefactores indican que pueden mantenerse encendidos entre 8 a 10 horas al día como máximo.

Diariamente, señalan los comerciantes, se venden un promedio de 50 unidades. Los calefactores eléctricos pueden encontrarse en distintas tiendas de la cuadra 11 del jirón Paruro o en la galería Mercado Central, a una cuadra de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Para la llovizna

Las lluvias ligeras de Lima también han incrementado la demanda de impermeables, botas de goma y paraguas. Todos estos implementos constituyen el kit perfecto para mantener la ropa seca y el estilo intacto.

En la galería La Cochera, ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, es posible conseguir impermeables de plástico para niños y adultos desde 12 soles, dependiendo de la calidad del producto. Asimismo, los paraguas de diversos diseños y durabilidad fluctúan entre los 10 y 20 soles. 

Las botas de goma son otro de los productos curiosos de la temporada. Este artículo no solo proporciona protección contra la lluvia, sino que también se han convertido en elemento de moda urbana. Las hay de diferentes colores y son preferidos tanto por adultos como por niños.

El precio de estas botas, que permiten proteger tu calzado de los charcos de agua producto de la garúa, es 7 soles el par. Si lo compras por docena, el costo será 60 soles.

Protegiendo el aparato respiratorio

Además, los gorros tipo pasamontañas se han convertido en un accesorio esencial, protegiendo el rostro y la cabeza del frío penetrante. Estos gorros, disponibles en los alrededores de Mesa Redonda, cuestan solo 12 soles y son especialmente apreciados por quienes pasan mucho tiempo al aire libre.

Deshumedecedores

Por último, los deshumedecedores ganan popularidad por su capacidad para reducir la humedad y prevenir el moho, manteniendo un ambiente saludable en los hogares. Estos dispositivos multifuncionales se pueden encontrar desde 150 soles y son una inversión valiosa para cualquier estación.

Muchos de estos artículos no solo funcionan como deshumedecedor sino también como ventilador y enfriador de aire para temporada de verano.

Los limeños han adaptado sus compras a las necesidades del invierno, priorizando el confort y la protección. Las tiendas del centro de Lima continúan abasteciéndose para satisfacer la alta demanda, asegurando que todos estén preparados para enfrentar el frío con estilo y practicidad.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *