Press "Enter" to skip to content

Conexión de esperanza: pacientes covid-19 recibieron 2021 con seres queridos

Se contactaron mediante videollamadas en la víspera de la llegada del Año Nuevo

Un total de 55 pacientes que batallan contra el covid-19 en el Hospital Emergencias Ate Vitarte lograron contactarse, mediante videollamadas, con sus seres queridos antes de recibir el Año Nuevo, gracias a la loable labor del equipo de Servicio Social.

Este esperado encuentro se dio antes de la medianoche, con el fin de fortalecer los lazos de afecto, unidad, esperanza y fe entre los pacientes y sus seres queridos. Un momento emotivo que no podía faltar previo al cierre de año, una experiencia sin duda inolvidable. Mayra Bohórquez, trabajadora social del nosocomio, manifestó que el equipo de Servicio Social está comprometido en generar un ambiente que permita mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, sobre todo, durante esta coyuntura que crea incertidumbre y soledad.

“Ante esta difícil situación, optamos por ser nexos haciendo videollamadas y llamadas telefónicas de manera diaria, las cuales son muy importantes. En Año Nuevo, con mayor ahínco, estamos presentes para ser ese vínculo que mantiene a los pacientes en contacto con sus seres queridos, soporte necesario para ayudarlos a superar cualquier obstáculo”, agregó.

Solidaridad

Por su parte, la directora general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Shirley Monzón Villegas, indicó que aun en medio de la adversidad debemos unirnos y solidarizarnos con aquellos que más nos necesitan.

“Nosotros, como institución, estamos comprometidos con el país y eso lo venimos demostrando desde el inicio de la pandemia. Estas fechas son las más oportunas para estrechar lazos de unión y devolver esperanza a aquellas familias que confían en la ardua labor de nuestro personal asistencial“, remarcó.

Las videollamadas permiten un momento inolvidable no solo para los pacientes, sino también para el personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra el covid-19 y recibieron el 2021 lejos de su hogar, cumpliendo su vocación de servicio.