Press "Enter" to skip to content

Circuclaje, reduciendo la generación de desechos

Circuclaje es una Start-up verde con enfoque de economía circular comprometida con crear un impacto social y medio ambiental en el sector industrial para toda la cadena de suministros circular.

Nuestra plataforma digital denominada «Circuclaje¨ promoverá en empresas, industrias e incluso municipalidades la circulación de materiales con el fin de reducir la generación de desechos a través de procesos productivos circulares.

Tenemos como objetivo que en Latinoamérica llegue a valorizar los residuos, mediante acciones de compra y venta en nuestra plataforma. Además, de contabilizar la reducción de la huella de carbono que se dejará de emitir por la reintroducción del residuo convertido en recurso en la cadena productivo.

Nuestra visión para el 2021 es convertirnos en una plataforma de control y trazabilidad para la cadena de suministros circular. Gracias a la trazabilidad en nuestros servicios (Marketplace, Hub de especialista, Transporte) las empresas podrán conseguir una mejora en la gestión de recursos y residuos. Este control y trazabilidad es un factor clave para el cumplimiento de las políticas normativas y buenas prácticas ambientales.

Adicionalmente la plataforma cuenta con un Hub de profesionales ambientalistas, de diferentes países de Latino américa, quienes podrán dar a los suscriptores, consultorías en la gestión de residuos u otros temas relacionados.

Además, brindaremos servicios de asesoramiento para la identificación de soluciones circulares e innovadoras aplicadas a los residuos, orientados a su reutilización, re-manufactura y/o valorización.

Los ejes principales de «Circuclaje» son los siguientes:

1. Tecnología: Contamos con una plataforma para que las empresas puedan crear su tienda circular y lleven así una optima trazabilidad de esta su nueva fuente de ingreso.

2. Visibilidad y promoción: Atraemos a potenciales compradores de residuos para dar a conocer tus productos y tu tienda circular.

3. Gestión circular: Junto a nuestro staff de profesionales en economía circular, generamos estrategias para mantener el valor de los productos, materiales y recursos en la economía el mayor tiempo posible.

4. Simbiosis industrial: Conectamos oferta y demanda para reunir a las empresas en colaboraciones innovadoras, con el objetivo de no sólo contribuir al cuidado del medio ambiente, sino también generar nuevas fuentes de ingresos.

En la primera semana de lanzamiento en Circuclaje ya contamos con más de 25 empresas registradas, que buscan dar un salto hacía la economía circular, de Perú, Colombia y Paraguay.

¿Como funciona nuestra plataforma?

Te registras en https://www.circuclaje.com/vendor-registration/  creas tu tienda circular TOTALMENTE GRATIS y empiezas a ofrecer tus productos, maquinaria, residuos, descartes y mermas, lodos PTAR, inventarios inmovilizados, etc.

¿Qué beneficios tiene el suscribirse?

  • Colaboramos con el planeta a vivir un mundo sin residuos.
  • Se crearán nuevos puestos de trabajo.
  • Promueve la innovación entre emprendedores.
  • Disminuye emisiones.
  • Genera ahorro a su compañía.
  • Promueve indirectamente el consumo responsable.
  • Genera ingresos con la venta de los residuos.

Integrar la sostenibilidad en la propuesta de valor de la empresa contribuye a su fortalecimiento y a impulsar la generación de múltiples beneficios económicos y ambientales.

A las industrias y al estado les interesa garantizar la trazabilidad de sus buenas prácticas ambientales, la implementación, la venta de residuos hasta su destino final. Puesto que controlan el proceso de sus productos hasta el destino de venta, manejando un sistema implementación continuo de primero controlar y segundo gestionar.

Ahora podrás regístrate en https://www.circuclaje.com/vendor-registration/ crea tu tienda circular TOTALMENTE GRATIS y empieza a ofrecer tus productos, maquinaria, residuos, descartes y mermas.