Press "Enter" to skip to content

Chorrillos: Nueva sede de Los Halcones fortalecerá la lucha contra la delincuencia

La seguridad ciudadana en la zona sur de Lima Metropolitana se refuerza con la puesta en funcionamiento de la nueva sede de La Unidad de Emergencia Motorizada “Los Halcones”, ubicada en Chorrillos, con el fin optimizar el servicio policial en favor de más de 300 mil habitantes de esta jurisdicción y sus alrededores.

Este complejo policial, cedido en sesión de uso por la Municipalidad Distrital de Chorrillos, se ubica en la cuadra 16 de la avenida El Sol, y está acondicionada para albergar a 230 efectivos policiales y 130 motos lineales de la unidad especializada.

La base sur de Los Halcones tiene 2500 metros cuadrados y diferentes ambientes distribuidos en los dos pisos de la edificación, donde funcionan áreas de uso policial como dormitorios, cocina y comedor, además de servicios de administración.

El importante número de agentes motorizados desplazados a esta nueva sede policial es fruto del trabajo conjunto con el gobierno local para reforzar el patrullaje preventivo y acortar los tiempos de respuesta ante las emergencias y necesidades de los vecinos del sur.

El jefe de la Unidad de Emergencia Motorizada de Los Halcones, comandante PNP Guillermo Vásquez, sostuvo que esta nueva sede tendrá la misión de resguardar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos ubicados en los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacamac, Lurín, Surco y Surquillo.

Indicó que “Los Halcones” son una unidad élite preparada para realizar patrullaje de segundo nivel y atender, de manera inmediata, emergencias de seguridad ciudadana reportada por los vecinos a la Central 105 de la PNP.

A su turno, el jefe de la Unidad de Emergencia Motorizada Los Halcones Sur, mayor PNP Croch Avelino Camones Castillo, informó que el traslado de los agentes a la nueva sede se realizó el 1 de mayo y se dio inicio a las labores policiales en favor de la lucha contra el crimen y la violencia.

Resaltó que la nueva infraestructura, realizada gracias a un trabajo articulado entre la institución policial y la Municipalidad Distrital de Chorrillos, permitirá fortalecer la presencia policial en la zona sur, ejecutar un mayor control y desarrollar diversos operativos de control de identidad a fin de prevenir la comisión de delitos y alteraciones al orden público.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *