Press "Enter" to skip to content

Choque fatal de tren contra bus en La Oroya dejó cuatro fallecidos y decenas de heridos

Un ómnibus de la empresa Apocalipsis que se dirigía de Lima a Huancayo (Junín) chocó esta madrugada contra un tren de carga en el sector de la Balanza, kilómetro 156 de la Carretera Central, en La Oroya, y dejó 4 muertos y al menos 38 heridos, informó la Policía Nacional.

El comandante Justo Venero, jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, manifestó que el accidente ocurrió al promediar las 04:30 de la madrugada. El chofer del bus- Rubén Ramos- habría querido ganar al tren, puesto que había otros dos vehículos en espera, mencionó. 

Recordó que el tren de carga tiene un frenado mínimo de 100 metros, no intempestivo como cualquier otro vehículo.

La autoridad policial dijo que según el maquinista, ellos hacían su paso preferencial por la vía que está entre La Oroya y Yauli, y el ómnibus, de placa BTV-095, negligentemente cruzó la vía y fue impactado por la parte posterior. “Las señales eran visibles y el tren iba con las luces encendidas”, anotó.  

Hasta este momento, con el apoyo de los bomberos y efectivos policiales, ya se han recuperado 3 cuerpos aún no identificados– de entre los fierros retorcidos- que han sido trasladados a la morque por disposición del representante del Ministerio Público, precisó el comandante Venero.

Agregó que los heridos- entre ellos un menor de edad- fueron trasladados al hospital de EsSalud de La Oroya, en ambulancias de Deviandes Perú y de la zona. 

La Policía ha iniciado la investigación correspondiente para determinar las causas exactas del accidente y establecer responsabilidades, pues el número de heridos podría aumentar, ya que el ómnibus interprovincial tiene capacidad para 70 personas.

La Carretera Central estuvo bloqueada por 3 horas aproximadamente y había alrededor de 300 vehículos varados, pero paulatinamente se está liberando el tránsito.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *