Press "Enter" to skip to content

Central ingresa a ‘Lo mejor de lo mejor del 2024’ en el ranking The World’s 50 Best

Ha posicionado su reconocimiento internacional en la alta gastronomía

El restaurante peruano Central, liderado por Virgilio Martínez y Pía León, ha alcanzado un nuevo hito al ingresar al salón de la fama del prestigioso ranking ‘The World’s 50 Best’, que los coloca en una selecta lista de establecimientos gastronómicos galardonados como lo mejor de lo mejor.

Central ahora comparte esta distinción con renombrados restaurantes como El Celler de Can Roca y Noma. Este reconocimiento posiciona la presencia culinaria de Central a nivel internacional, resaltando su innovación, creatividad y compromiso con la alta gastronomía.

Durante el evento, los chefs peruanos presentaron dos exquisitas opciones de canapés. En el menú compartido en las redes sociales oficiales, se detalla que la primera alternativa incluye ingredientes como piel de cacao, hoja de cacao y caviar, creando una combinación única y sofisticada.

Innovador concepto

El restaurante Central busca revalorar y reconocer los diversos productos peruanos que se siembran en las regiones y que sirven de insumo en la elaboración de los platos que preparan a diario para los comensales.

Virgilio Martínez Véliz (de 45 años) emprendió esta aventura culinaria en el 2008 en una antigua casa de Miraflores, para posteriormente trasladarse a la avenida Pedro de Osma 301, en el distrito de Barranco. 

Antes de iniciar su proyecto recorrió el centro, norte y sur de Perú con la finalidad de conocer más sobre los alimentos que ofrece la madre tierra y cómo los pobladores los utilizan en la preparación de sus comidas. Este aprendizaje ha permitido que hoy en día su restaurante –de la mano de su esposa Pía León (de 36 años)– sea considerado el mejor del mundo.

De acuerdo con su página web, las reservas para acudir a Central deben hacerse con dos meses de anticipación y, por el momento, solo hay espacio hasta setiembre de este año. En caso contrario, si desea acudir al establecimiento antes de esta fecha deberá anotarse en lista de espera.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *