Press "Enter" to skip to content

Casos positivos de covid-19 pasaron de 26,000 a 81,000 por semana

El 82% de los casos son por la variante ómicron y se encuentran en Lima Metropolitana y Callao

Existe un incremento sustancial de casos de covid-19 en el Perú, al haber pasado de 26,000 a 81,000 por semana, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En la conferencia de prensa desarrollada tras el Consejo de Ministros, el titular de Salud señaló que la mayoría de casos son por la variante ómicron, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

El 82% de esos casos se encuentra en Lima Metropolitana y Callao, mientras que en otras regiones la variante delta continúa siendo la predominante“, precisó.

Cevallos también señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) ha reducido a 10 días el tiempo de cuarentena para quienes tienen covid-19 con presencia de fiebre o alguna complicación. Esta medida solo se aplicará en Lima Metropolitana y Callao, acotó.
 
Sin embargo, la dirección de Control Estratégico del Minsa hará seguimiento a la variante ómicron a nivel nacional, a fin de establecer si en otras regiones podría aplicarse esta medida.
 
Mayores de 50 años y tercera dosis 
 
Cevallos también mencionó que a partir del domingo 23 de enero, las personas mayores de 50 años deberán acreditar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para poder ingresar a espacios públicos cerrados.
 
El titular de Salud sostuvo que la medida, que regirá en todo el país, fue aprobada esta mañana en el Consejo de Ministros como una forma de frenar el incremento de contagios por covid-19 y proteger a las poblaciones consideradas vulnerables.