Press "Enter" to skip to content

Casos de dengue ya superan los 1,000 en Ancash y hay 2 fallecidos en Casma

Red de Salud del Pacífico informó que Nuevo Chimbote, Huarmey y Casma concentran los casos

Dos personas fallecieron por dengue en la provincia de Casma, región Áncash, reportó la Red de Salud del Pacífico al informar que los casos en toda la región han llegado a 1,000 por lo que se están fortaleciendo las medidas de prevención.

La mayoría de casos de la enfermedad, que es transmitida por el zancudo aedes aegypti, se concentra en los distritos de Nuevo Chimbote, provincia del Santa; y en las provincias de Huarmey y Casma, informó la jefa del departamento de Epidemiología del Red Pacífico Sur, Karina Vargas.

No se dio mayor información sobre los dos pacientes fallecidos, pero se indicó que ambas personas llegaron al Hospital San Ignacio, en la ciudad de Casma, perteneciente al Seguro Social de Salud (EsSalud).

Los casos en lo que va del año 2024 suman en total 1,001 de los cuales 849 han sido confirmados y Casma es la jurisdicción que concentra el 60 % de los casos (511) en toda la región“, puntualizó la jefa de Epidemiología a través de una entrevista en Tv Perú.

Informó también que el hospital de Casma tiene 31 camas habilitadas para atender a los pacientes con cáncer y de las cuales 28 ya están ocupadas.

En tanto, el Municipio Provincial de Casma viene intensificando la campaña de información invocando a la población para dejar ingresar a las brigadas para la fumigación de las viviendas y la ciudadanía en general a destruir todo recipiente que pueda servir de criadero de zancudos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *