Press "Enter" to skip to content

Callao: incautan más de 100 kilos de droga que eran trasladados en un taxi

La Policía encontró la sustancia ilícita camuflada en cuatro maletin

Un centenar de paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína fueron incautados al interior de un taxi, cuando policías de la Unidad del Escuadrón de Emergencia del Callao realizaban patrullaje en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, informó el Ministerio Público.

La medida fue ejecutada por disposición del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.

El hallazgo se produjo al promediar las 11 p. m. del sábado 9 de diciembre, cuando los agentes policiales vieron maletines extraños en el interior del vehículo de placa A4G-672, por lo que le pidieron al conductor que se detenga, pero este no les hizo caso.

A la altura de la cuadra 19 de la avenida Venezuela, los policías pudieron intervenir al auto e identificaron al chofer como David Enrique Cortez Curo (30), quien dijo que estaba realizando una carrera de taxi que inició en la avenida Bertello, en el Callao. 

Ante su nerviosismo, los agentes le pidieron autorización para revisar el carro, donde hallaron cuatro maletines de lona que contenían la sustancia ilícita. 

Inmediatamente, efectuaron la prueba de identificación preliminar que dio positivo para alcaloide de cocaína, por lo que detuvieron a Cortez Curo.

En la sede policial, y en presencia del Ministerio Público, se realizó la revisión de la sustancia (los paquetes estaban forrados con cinta color plomo), la prueba de campo que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína y el pesado en bruto que equivale a 108.041 kilos.

Después de las diligencias urgentes, la Fiscalía dispuso que las muestras incautadas, el vehículo y el detenido pasen a disposición de la Dirección Antidrogas de la Policía.