Press "Enter" to skip to content

Cada vez más frío: Lima registra 12 grados de temperatura

Temperatura diurna y nocturna en la ciudad sigue bajando y hoy ha registrado un nuevo récord

El descenso de temperaturas en la capital es cada vez es más intenso, obligando a la población a reforzar el abrigo con el que sale a la calle y reducir así la enorme sensación de humedad que parece no parece tener fin.

En los últimos días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el descenso de las temperatura diurna y nocturna en la ciudad se intensificaban con el paso de los días y hoy ha registrado un nuevo récord. 
 
En su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, la institución indicó que Lima cruzó los 12 grados de temperatura, los que anuncian un invierno realmente crudo.  
 

 
“Distritos ubicados al este de la capital alcanzaron temperatura mínima de 12.3°C (La Molina). Este valor es hasta el momento el más bajo de otoño”, detalló en un post publicado hace minutos. 
 

 
A lo largo de esta semana, la sensación de frío se ha visto reforzada por altos índices de humedad, que llegaron al 100% en muchos distritos de Lima y el Callao.  
 
El descenso de temperaturas, progresivo y persistente, ha obligado a las personas a recurrir a gorros, chalinas y gruesos abrigos para mantener el calor corporal a lo largo del día, especialmente durante la noche y en las primeras horas de la mañana. 
 
 
Los padres con bebés han incrementado la protección de sus niños para evitar la pérdida de calor y posibles resfríos y catarros en los menores. 
 

 
Muchas familias se han lanzado al emporio comercial de Gamarra en busca de prendas que aseguren una mayor sensación térmica para todos los integrantes de la casa y a precios que no impacten en su economía. 
 
 
¿Cuál es la razón de tanto frío?
 
El Senamhi ha informado que el descenso de las temperaturas en la capital, y la zona costera en general, tiene su explicación en la llegada de los vientos del sur.
 
“Este incremento generaría el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad en las localidades de sur, como en Ica. Se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa” hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana”, explicó en su último boletín informativo.
 
El frío intenso y el incremento de humedad en la capital también son un efecto del descenso de temperaturas en el mar.  Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *