Press "Enter" to skip to content

Breña: incautan cerca de S/ 8 millones en billetes falsos

Fiscalía y Policía intervienen en flagrancia delictiva taller de fabricación del dinero falsificado

En una acción conjunta, el Ministerio Público y la Policía Fiscal intervinieron un taller de fabricación de billetes falsos en el distrito de Breña, en donde se halló la suma aproximada de ocho millones de soles ilícitos en billetes de S/ 20, los cuales fueron incautados.

Durante el operativo, se logró la detención en flagrancia delictiva de una persona mayor de edad, de sexo masculino, quien aún está en proceso de identificación. El detenido será investigado por el presunto delito contra el orden monetario – falsificación de billetes.

Según las pesquisas preliminares, a cargo del fiscal provincial Juan Alberto Orihuela Legonia, estos billetes falsificados habrían sido introducidos al circuito económico de las zonas más vulnerables, en perjuicio de pequeños, medianos empresarios y de toda la población.

El representante del Ministerio Público invocó a los ciudadanos a tener cuidado para identificar y observar los billetes que les son otorgados cuando efectúen transacciones financieras al contado.

Frente a ese resultado, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, reiteró el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra las organizaciones criminales.