Press "Enter" to skip to content

¡BOMBA DE TIEMPO! Presidente de Corpac no garantiza que no se repita falla en luces de pista de Jorge Chávez

  • José Luis Barrios señaló que hacer un cambio total del cableado implicaría romper toda la pista de aterrizaje durante 3 o 4 meses.

Durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el presidente de Corpac, José Luis Barrios, no descartó que vuelva a ocurrir un problema similar con las luces en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Recordemos que esta falla ocasionó la suspensión de llegadas y salidas de vuelos, durante unas 10 horas, lo que perjudicó a más de 8,000 personas.

“No puedo garantizar que no vuelva a producirse un problema similar, quiero ser honesto y transparente. Tampoco podemos hacer un cambio total del cableado porque implicaría romper toda la pista de aterrizaje durante meses. Tendríamos que parar la pista 3 o 4 meses y, sin estar habilitada la otra, vendría un caos mayor”, manifestó Barrios.

“Estamos trabajando, estamos dando todo el esfuerzo mío, de los nuevos gerentes y del personal de Corpac para que esto, esperemos, no vuelva a suceder”, agregó.

A su llegada a la sede del Legislativo, el funcionario dijo a la prensa que sí existe un plan de contingencia ante este tipo de casos, al tiempo que detalló que la incidencia sucedió por un desgaste en la cinta que protege a los cables eléctricos.

A su vez, José Luis Barrios dijo que, si vuelve a pasar un problema igual, daría un paso al costado.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *