Press "Enter" to skip to content

Balacera en vía expresa Javier Prado deja un delincuente abatido y un policía herido

Debido al incidente, el tránsito vehicular fue cerrado en el sentido de La Molina hacia San Isidro. Los sujetos habían robado una moto y un celular en la avenida Arriola.

Ni el último día del año estuvo exento de la actividad delincuencial en Lima. Una balacera se reportó la madrugada de este sábado 31 de diciembre en la vía expresa Javier Prado, en el sentido Este a Oeste, generado por una persecución que la Policía realizaba contra unos delincuentes que intentaban fugar.

Como resultado, un delincuente fue abatido, otro detenido y un policía, que prestaba servicio en el serenazgo de San Borja, quedó herido de bala en el abdomen.

Persecución y balacera

Las primeras informaciones indican que los hechos se habrían iniciado cuando los dos delincuentes robaron una moto y el celular a un repartidor de delivery cerca de la avenida Arriola por lo que se realizó el plan cerco.

Los sujetos fueron detectados gracias al GPS encendido del celular robado y al percatarse de la presencia policial, iniciaron una balacera en plena vía expresa de Javier Prado.

Uno de los sujetos recibió un impacto de bala y cayó a un lado de la vía perdiendo la vida. El otro sujeto huyó, pero metros después pudo ser capturado. Producto del intercambio de disparos también quedó herido un efectivo policial.

A los sujetos, se les encontró dos armas de fuego. Debido al incidente, el tránsito vehicular fue cerrado en el sentido de La Molina hacia San Isidro.

Desarticulación de bandas en 2022

Hasta octubre de 2022, la Policía Nacional del Perú (PNP) desbarató 8,552 bandas delincuenciales y, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, logró la desarticulación de 143 organizaciones criminales.

A esa fecha, PNP realizó 638,560 operativos, “como parte de las acciones orientadas a combatir la delincuencia común y organizada en todas sus modalidades”.

Más de 234,000 personas fueron detenidas por las fuerzas del orden. Del total, 182,243 corresponden a sujetos detenidos por diversos delitos, mientras que 52,446 fueron personas capturadas por contar con una requisitoria vigente.

En la lucha contra las drogas, el sector Interior, a través de la PNP, decomisó más de 76 toneladas de droga, gracias al trabajo especializado de sus unidades antidrogas. Asimismo, se incautaron 6,836 armas ilegales.

Con relación al delito de contrabando, el valor de los bienes incautados en operativos policiales entre el 1 enero y el 3 de octubre de 2022 asciende a más de 224 millones de soles.

* Fuente: Infobae