Press "Enter" to skip to content

Bajas temperaturas: Línea 113 del Minsa brinda orientación para prevenir enfermedades

El servicio se brinda de manera gratuita las 24 horas y los 365 días del año

Ante las bajas temperaturas reportadas en diferentes regiones del país, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Línea 113, brinda orientación, información y consejería adecuada y oportuna para prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRA) ocasionadas por el frío. El servicio se ofrece de manera gratuita las 24 horas, los 365 días del año.

Mediante las siete opciones de la Línea 113 se establece una comunicación entre el paciente y los profesionales de la salud, como médicos, enfermeros y nutricionistas, quienes brindan una información amplia y actualizada sobre los cuidados físicos y nutricionales, la importancia de la vacunación, entre otros.

El ciudadano puede informarse sobre los diferentes lugares de vacunación donde se dispone de la vacuna contra la influenza, neumococo, covid-19 y otras enfermedades establecidas en el esquema regular.

La Línea 113 atiende en las especialidades de obstetricia, psicología, enfermería, nutrición y medicina, independientemente de la ubicación y del tipo de seguro en salud.

También brinda el servicio mediante el aplicativo WhatsApp 952 842 623 / 955 557 00 y vía correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.  

Opciones 

Opción 1: dengue o enfermedades relacionadas a lluvias y huaicos

Opción 2: covid-19, sus nuevas variantes y vacunas

Opción 3: medicina, planificación familiar, gestación, alimentación saludable, vacunas y enfermería

Opción 4: Seguro Integral de Salud (SIS)

Opción 5: salud mental y psicología

Opción 6: campañas de salud, trámites y otros

Opción 7: Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *