Press "Enter" to skip to content

Ayacucho: 15 personas heridas deja despiste de bus interprovincial que se dirigía a Lima

Accidente se produjo ayer en el tramo Nasca – Puquio

Al menos 15 personas heridas dejó el despiste de un ómnibus de la empresa de transportes Palomino que había partido de la ciudad de Cusco. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 30 de la carretera Interoceánica, en el tramo Nasca – Puquio, en la provincia de Lucanas.

El accidente vial se produjo ayer, martes 26 de marzo, al promediar las 16:00 horas cuando el vehículo siniestrado, de placa de rodaje F7F-955, se dirigía a Lima proveniente de la ciudad del Cusco.
 
El bus que era abordado por más de 40 pasajeros se desbarrancó y cayó desde una altura aproximada de quince metros. La peor parte la llevó el conductor, quien acabó atrapado entre los fierros.
 
 
Al lugar de la emergencia llegaron miembros de las compañías de bomberos de Vista Alegre y Nasca, los mismos que ayudaron a los ocupantes que resultaron con lesiones de consideración.
 
Las autoridades dispusieron, además, de tres ambulancias con el que se trasladó a los heridos hasta el hospital Ricardo Cruzado Rivarola de la provincia de Nasca, en la región Ica.
 
De acuerdo con las últimas informaciones, el paciente de mayor gravedad es el chofer del bus, a quien lo rescataron tras varias horas.
 

Pase restringido

 
Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provias Nacional informó sobre el tránsito vehicular restringido en el kilómetro 211 de la vía Los Libertadores, en el tramo Puente Suyucana- Apacheta, sector de Licapa.
 
 
Las autoridades locales del distrito de Paras, en la provincia de Cangallo, región Ayacucho, precisaron que este problema se dio como consecuencia del desgaste provocado por las aguas del río, el cual deterioró la base de la plataforma, poniendo en riesgo la seguridad de los transportistas y viajeros que transitan por esta importante vía de comunicación.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *