Press "Enter" to skip to content

Avión Mirage 2000 de la FAP desaparece en el cielo de Arequipa

Se viven momentos de angustia en la base aérea del distrito de La Joya, en Arequipa. Según informó la Fuerza Aérea del Perú (FAP), un avión de combate perdió contacto con la torre de control alrededor de las 11:00 horas.

Desde la FAP se emitió un comunicado informando que la aeronave, un Mirage 2000, estaba siendo utilizado para un entrenamiento de navegación a baja altura en las cercanías de la base militar a cargo del grupo aéreo Nro 4.

En respuesta a esta emergencia, se han activado los protocolos correspondientes. “Al perderse la comunicación, se activó de forma inmediata el equipo de Búsqueda, Salvamento y Rescate utilizando medios aéreos y patrullas terrestres”, menciona el pronunciamiento de la FAP.

Asimismo, señalaron que este accidente será investigado para determinar las causas del suceso, según lo dispuesto por el alto mando de la Fuerza Aérea del Perú.

Hasta el momento se desconoce si esta se estrelló o tuvo un aterrizaje de emergencia en alguna zona no identificada por la torre de control.

One Comment

Comments are closed.