Press "Enter" to skip to content

Avión de Iberia sufre accidente en aeropuerto de Pisco tras suspensión de vuelos en el Jorge Chávez

  • Nave impactó contra un poste de luz. Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido.

Un avión de la aerolínea Iberia sufrió un accidente este lunes, a las 7 de la mañana, al impactar contra un poste de luz cuando había terminado de cargar combustible en el Aeropuerto Internacional de Pisco.

Se trata del segundo incidente en menos de 24 horas tras la suspensión de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez por una falla en las luces en la pista principal de aterrizaje.

Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido, pues se encontraban dentro del terminal aéreo, ubicado al sur del país.

La nave permanece en la pista de aterrizaje mientras las autoridades correspondientes realizan las investigaciones del caso.

Recordemos que, más de 120 vuelos fueron cancelados o desviados debido a una falla eléctrica en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que administra la empresa estatal Corpac.

Luego de 10 horas de que la pista permaneciera cerrada y sin posibilidad de usar la segunda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Corpac anunciaron que se reiniciaron los vuelos. Es así que el primer avión proveniente de Madrid a Lima aterrizó alrededor de las 5:00 a. m.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *