Press "Enter" to skip to content

ATU iniciará procedimiento para inhabilitar a los buses panorámicos modificados

En el centro de Lima y Miraflores se detectó que al menos 15 unidades incumplirían las condiciones técnicas

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un procedimiento de nulidad de las autorizaciones otorgadas a empresas de transporte turístico que vienen prestando el servicio de transporte de pasajeros con buses panorámicos modificados que incumplen la normativa vigente.

La modificación de vehículos se logró verificar en las acciones de fiscalización que viene realizando la entidad, en las que ha supervisado un total de 18 buses panorámicos en el jirón Ancash, en el centro de Lima, y en el paradero Larcomar, en Miraflores.

En ambos lugares se detectó que 15 unidades incumplirían con al menos una de las condiciones técnicas que exige la norma, tales como que el motor esté ubicado en la parte posterior del vehículo, que la altura máxima de la unidad sea de 4.30 metros y que las escaleras cuenten con pasamanos en ambos lados, entre otras. 

Los fiscalizadores de la ATU también supervisaron que los vehículos tengan SOAT y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes, pero, principalmente, realizaron observaciones sobre los buses que han sido modificados en su estructura, lo cual representa un riesgo para los pasajeros. 

Con esta información, la entidad iniciará procedimientos de nulidad de las autorizaciones otorgadas, al haberse verificado el incumplimiento de las condiciones técnicas en la emisión de sus títulos habilitantes.

Estas acciones continuarán de forma permanente a fin de garantizar la seguridad de las personas durante la prestación del servicio de transporte turístico por los principales atractivos de la ciudad.

En el 2022, la ATU canceló la autorización de cuatro buses panorámicos, de placas F5N-965, D6T-962, AJV-911 y D3G-958, por incumplir con las normas de transporte correspondientes.