Press "Enter" to skip to content

¡Atención! OEA ofrece a peruanos becas de pregrado y posgrado en el extranjero

¡Atención! OEA ofrece a peruanos becas de pregrado y posgrado en el extranjero

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció la oferta de dos tipos de becas a peruanos para estudiar diferentes programas académicos: de licenciatura, de maestría, de doctorado, así como de mentoría profesional en áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en otros campos.

Puedes leer¡Estudia en Rumanía! Pronabec te cuenta cómo obtener una beca para pregrado o posgrado

Conoce, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, cuáles son los programas a los que puedes postular:

1. Becas para cursos, pregrado y posgrado, a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) de la OEA, en sus siguientes instituciones educativas socias:

-Universidad del Desarrollo de Chile. Se cubrirá el 100% del costo del curso sostenibilidad/cambio Climático, incluidos los materiales. La modalidad es a distancia. Las clases se dictarán en inglés. Fecha límite de postulación: 30 de abril de 2024.

-Colorado State University. Se otorgará un descuento en los costos de matrícula para programas de licenciatura, maestrías y MBA Impact. La modalidad es presencial en Colorado, Estados Unidos, y las clases se dictarán en inglés. Fecha límite de postulación: 1 de mayo de 2024.

-American University Washington College of Law. Se ofrece un descuento del 50 % de la matrícula de las maestrías. Se dictará de forma presencial en Estados Unidos, a distancia (en línea) o una combinación de ambas. Las clases se dictarán en inglés y en español. Fecha límite de postulación: para la modalidad presencial hasta el 1 de mayo, y para la modalidad híbrida (en línea) hasta el 1 de junio. 

-The International Institute of Social Studies of Erasmus University Rotterdam. Se ofrece descuentos en los costos de matrícula de los programas de maestrías. La modalidad es presencial en Países Bajos, por lo que el idioma usado será el inglés. Fecha límite de postulación: 3 de mayo de 2024.

-Escuela Europea de Dirección y Empresa. Se darán exenciones en los costos de matrícula para maestrías. La modalidad es presencial en España y también puede darse a distancia. Las clases se dictarán en inglés y en español. Fecha límite de postulación: 10 de mayo de 2024.

-The University of the West Indies. Se darán exenciones y subsidios en los costos de matrícula de cursos, de licenciaturas y de posgrado. La modalidad es presencial en Bárbados, Jamaica y Trinidad y Tobago, y también puede darse a distancia. Las clases se dictarán en inglés. Fecha límite de postulación: 31 de mayo de 2024.

-Stillman College: se darán exenciones en la matrícula para programas de licenciatura. La modalidad es presencial en Alabama, Estados Unidos, por lo que las clases se dictarán en inglés. Fecha límite de postulación: 30 de mayo de 2024.

-Universidad Ana G. Méndez. Se dará exención en los costos de matrícula de licenciaturas, maestrías y doctorados. La modalidad es presencial en Estados Unidos, y las clases se dictarán en inglés y en español. Fecha límite de postulación: 31 de agosto de 2024.

Conoce más detalles de esta oferta de becas y de las oportunidades que brinda cada institución de educación superior en el siguiente enlaceAsí también, puedes visitar la página de becas de la OEA

Si tienes alguna consulta, puedes escribir un correo a scholarships@oas.org. Y si tienes dudas adicionales sobre una de estas becas, en particular, puedes comunicarte directamente con la institución educativa superior que ofrece la beca.

2. Lanzamiento de 4000 becas para llevar cursos de Programas de Mentoría Profesional (PMP) en áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Esta oportunidad la otorga el Portal Educativo de las Américas (PEA) de la OEA y Soluciones Integrales de Formación y Gestión (Structuralia) para satisfacer la demanda de formación para la empleabilidad en la región.

La modalidad es en línea, se dictarán español e inglés, y los cursos tendrán una duración de 250 horas / cinco meses. 

Las becas dan una cobertura del 90 % del costo total del programa seleccionado; es decir, el becario deberá realizar un único pago por 250 euros. 

También podrán tener formación simultánea en máximo tres programas STEM, y quienes superen con éxito los cursos, obtendrán la certificación acreditada. Cabe señalar que los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario.

Los programas elegibles para estudiar también son del área de medio ambiente y sostenibilidad, de movilidad y administración. 

Entre los requisitos para postular se pide tener nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los estados miembros de la OEA, ser mayor de 21 años, haber completado correctamente todos los datos requeridos y haber abonado la inscripción.

Los interesados pueden postular hasta el 17 de junio del 2024. Para conocer más detalles al respecto, puedes visitar la web de difusión o visitar al Portal Educativo de las Américas en www.portal.educoas.org, así como a Structuralia en mentoringoas.structuralia.com

Recuerda que el Pronabec no subvenciona estas becas, solo la difunde como parte de sus alianzas de cooperación internacional.  Los interesados deben verificar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú, a través de esta página de Sunedu.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *