Press "Enter" to skip to content

¡Atención! Conoce dónde brindarán oxígeno gratis hasta el sábado

Planta generadora de oxígeno de la AMPE recorre diferentes distritos de Lima para atender solo a empadronados

La planta generadora de oxígeno de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) sigue recorriendo diversos distritos de Lima para brindar este producto medicinal de manera gratuita a los pacientes con covid-19. Conoce dónde estará hasta el sábado 22 de agosto.

Voceros de la Ampe precisaron a la agencia Andina que esta planta itinerante de oxígeno se instalará hoy, miércoles 19 de agosto, en el estadio municipal del distrito de Chorrillos, ubicado en la avenida Ignacio Seminario N° 210.


Aclararon que la planta estará atendiendo desde las 08.00 horas solo a las personas que se hayan empadronado previamente en el municipio del distrito, quienes deberán contar con su balón de oxígeno para ser llenado, así como con la prescripción médica correspondiente. La AMPE llena un promedio de 60 balones por día.

Mañana, jueves 20 de agosto, esta planta itinerante se instalará en el complejo deportivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) del distrito de San Juan de Miraflores, ubicado en la avenida San Juan N° 460.

Esta unidad móvil generadora de oxígeno continuará brindando este producto medicinal de manera gratuita el viernes 21 de agosto en el distrito de Santiago de Surco, en una dirección aún por definir.
El sábado 22 de agosto, está planta funcionará en la avenida Naciones Unidas S/N, sector El Palomar, en Jicamarca, distrito de Huarochirí. 


La planta de oxígeno y el hospital móvil itinerantes de la AMPE estuvieron ayer en Comas. Ahí, el presidente de dicha asociación, Álvaro Paz de la Barra, informó que han recargado más de 2,300 balones de oxígeno desde el 26 de julio, en 10 distritos de Lima y 2 provincias del Perú.

El hospital de la AMPE ha recorrido los distritos de San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y la provincia de Huaura, haciendo pruebas rápidas de descarte de covid-19, rayos x de pulmones y entregando salvakits con el tratamiento correspondiente para los casos positivos.

Planta de oxígeno

El funcionamiento de la planta de oxígeno móvil es totalmente automático lo que permite el llenado rápido de los cilindros de 2,400 PSI. Además, el sistema de compresión de la planta permite el llenado de 10 cilindros a la vez.

Consta de un compresor de aire de tornillo, bajo nivel de ruido, 2 secadores de aire por refrigeración, totalmente automático, tanque de cilindro vertical que almacena aire comprimido seco, producción de oxígeno con una pureza de hasta 95%.