Press "Enter" to skip to content

¡Atención, choferes! Hoy inicia plan de desvío en av. Javier Prado por arreglo de pistas

Durante ocho días se cerrará parcialmente la vía desde la calle Méndez hasta la avenida Nicolás Arriola

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, inicia esta noche la reparación de pistas y mejoramiento de la seguridad vial en la avenida Javier Prado, una de las vías más transitadas de la capital, para lo cual se ha previsto un plan de desvíos.

El trazado en las pistas comienza hoy martes 21. Y desde el miércoles 22 hasta el jueves 30 de mayo (durante ocho días, a excepción del domingo) se trabajará bajo la modalidad de cierre parcial, carril por carril, para el fresado y pavimentado con maquinaria, desde la calle Manuel Méndez hasta la avenida Nicolás Arriola.

El horario de cierre va desde las 23:00 hasta las 05:00, a fin de no interrumpir el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los trabajadores y conductores. 

Además, desde la vía expresa Paseo de la República hasta la avenida Circunvalación  se fortalecerá la seguridad vial en 27,467 m² de la avenida Javier Prado. 

Se efectuará el pintado de la señalización horizontal y reparación de sardineles, mantenimiento de guardavías, instalación de amortiguadores de impacto en la salida hacia vías auxiliares, así como de señales verticales y tachas reflectivas. 

La avenida Javier Prado es fundamental, porque conecta con la Línea 1 del Metro de Lima, la vía expresa Paseo de la República, y además circulan una gran cantidad de vehículos privados y la flota del Corredor Rojo. 

Por gestión del alcalde Rafael López Aliaga se están reparando las pistas de la avenida Del Aire, en San Luis, y la avenida Perú, principal vía de San Martín de Porres. Reafirmando su compromiso en mejorar la infraestructura vial de la capital.