Press "Enter" to skip to content

Asbanc dona 109 nuevos vehículos a la PNP para reforzar tareas de patrullaje

Unidades están valorizadas en más de 3 millones de soles, informa el Ministerio del Interior

Las acciones de patrullaje a favor de la seguridad ciudadana, la vigilancia de las entidades financieras y la atención de llamadas de auxilio de bancos y la población serán reforzadas con la donación de 109 nuevos vehículos a la Policía Nacional del Perú (PNP), valorizados en más de S/ 3 millones.

La entrega de este lote de unidades vehiculares se realizó en la sede del Departamento de Seguridad de Bancos Águila Negra, en Santa Anita, con la participación del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Abel Gamarra. y el comandante general de la PNP, general Raúl Alfaro. 
 
La donación de los vehículos –camionetas, furgonetas y motocicletas– se dio en mérito al cumplimiento del convenio interinstitucional suscrito entre la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y la Policía Nacional, cuya alianza estratégica ya tiene cerca de 40 años.
 
Alianza duradera
 
El comandante general de la PNP agradeció el apoyo del sector privado para combatir la criminalidad y dijo que la entrega de estos vehículos representa un claro ejemplo de cómo “la sociedad civil se une al trabajo policial en la lucha a favor de la seguridad ciudadana”.
 
“Gracias por estar con nosotros y deseamos que esta alianza estratégica se fortalezca cada día y continúe indefinidamente para bien de nuestra sociedad”, agregó el general Alfaro, tras recibir las llaves de los vehículos de manos del presidente de Asbanc, Miguel Vargas.
 
La nueva flota vehicular está compuesta por 27 camionetas para patrullaje (equipadas con sirenas, circulinas y altavoces), 2 furgonetas y 80 motocicletas. 
 
Las unidades serán asignadas al Departamento de Seguridad de Bancos Águila Negra, encargado de dar seguridad a las entidades bancarias del país, proteger a la ciudadanía que acude a realizar transacciones y desarticular posibles asaltos o secuestros. 
 
Del total de camionetas, 22 se quedarán en Lima para las labores de patrullaje, y otras 5 serán distribuidas en provincias. En cuanto a las motocicletas, 30 servirán para prestar servicios en la capital y 50 serán enviadas al interior del país para reforzar las acciones de vigilancia. 
 
Apoyo a la PNP 
 
Durante la ceremonia, el gerente de Seguridad Estratégica de Asbanc, Giovanni Pichling, resaltó el trabajo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia. 
 
Señaló que esta nueva donación ratifica el permanente compromiso para fortalecer el trabajo de la PNP en su lucha contra la delincuencia y significa un apoyo a los esfuerzos del Estado en favor de la seguridad ciudadana.
 
Finalmente, precisó que la firma del acuerdo entre la Policía Nacional y la Asbanc comprende también el mantenimiento preventivo y correctivo para el buen funcionamiento de las unidades, así como un seguro contra todo riesgo para proteger al personal usuario de dichos vehículos.