Press "Enter" to skip to content

Arrestan a 61 personas en un búnker de San Martín de Porres: confiscan droga, armas y motos empleadas en delitos

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 61 personas en un búnker de San Martín de Porres, según informó el teniente general Óscar Arriola. El lugar, que aparentaba ser un bar, era utilizado para planificar actividades delictivas en la zona norte de Lima.

Durante el operativo, se incautaron grilletes policiales, cinco armas de fuego marca Taurus, una réplica de pistola Glock (dos de las cuales habían sido robadas), municiones, marihuana, armas blancas y siete motocicletas, dos de las cuales estaban vinculadas a crímenes anteriores.

Arriola, quien reemplaza al comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, anunció que se solicitarán 15 días de detención preliminar para llevar a cabo las investigaciones. Los detenidos fueron trasladados a la División de Homicidios de la Dirincri. En el operativo participaron también el director nacional de la PNP, el general Céspedes, el director de investigación criminal, Marco Conde, y Ricardo Espinoza, jefe de Homicidios.

De las 61 personas detenidas, 56 son extranjeras: 47 venezolanos y dos colombianos. De las ocho mujeres detenidas, una es peruana y siete están en situación migratoria irregular.

El jefe del Estado Mayor recordó un operativo similar realizado el año pasado en Pachacamac, donde 29 detenidos fueron liberados, y tres de ellos participaron en un crimen 48 horas después. En esa ocasión, dos de los liberados hirieron gravemente a un policía.

El ministro del Interior, Juan José Santibañez, y el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, se reunieron y se comprometieron a actuar con firmeza frente a estos delitos, enfatizando la necesidad de proteger los derechos de las víctimas.

Además, la PNP capturó en San Juan de Lurigancho a un hombre que había colocado una granada en una institución educativa. Este tipo de extorsiones a colegios ha incrementado en La Libertad, registrándose 71 casos.

Por otro lado, la Dirección de Investigación Criminal de la PNP detuvo en Nuevo Chimbote a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Lobos del Tren de Aragua’. Entre los detenidos se encuentra su supuesto líder, Anthony Leonel Palacios Mendoza, alias ‘Harry’, y otros tres miembros de la banda. Durante la operación, se incautaron un vehículo, un revólver calibre 38 con número de serie erradicado, cuatro municiones y una granada.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *