Press "Enter" to skip to content

Arequipa se prepara ante inminente Fenómeno El Niño y Gore aprueba planes de contingencia

Planes regionales específicos de contingencia ante lluvias intensas por el inminente Fenómeno El Niño anunciado para los próximos meses, aprobó el gobierno regional de Arequipa a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

Dos son los puntos aprobados por los especialistas de la oficina regional y del gobierno regional que se reunieron para abordar el tema de prevención, informó Juan Carlos Burga, jefe de la oficina regional.

El primero tiene que ver con inundaciones por lluvias intensas, relacionado al Fenómeno El Niño, en ese sentido se han desarrollado los escenarios de riesgo por movimiento de masa, peligro por déficit hídrico en zonas altas y organización frente a emergencias.

Así como procedimientos específicos de respuesta (alerta, coordinación, respuesta y de movilización), recursos financieros de bienes y servicios para la atención de peligro inminente, atención de emergencias, entre otros temas.

El segundo aspecto abordado por los especialistas estuvo relacionado con la educación comunitaria, se levantó un diagnóstico general y determinación de los escenarios de riesgo y población objetivo.

El plan se centró además en el desarrollo de las capacidades humanas, aspectos pedagógicos y administrativos, programa de actividades, presupuesto, entre otros aspectos relevantes.

Juan Carlos Burga, indicó que el equipo técnico del gobierno regional de Arequipa sigue trabajando en el desarrollo de medidas de prevención frente a fenómenos naturales.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *