Press "Enter" to skip to content

Arequipa: incendio en el santuario de la Virgen de Chapi alarmó a peregrinos

Siniestro fue controlado por los bomberos y solo dejó daños materiales en la zona del velario

Los peregrinos que llegaron este miércoles hasta el santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito arequipeño de Polobaya, fueron sorprendidos por el incendio que se registró en un sector reservado para encender velas y cirios a la Patrona de Arequipa.

El incendio habría comenzado debido a la excesiva colocación y encendido de velas por parte delos fieles que llegaron hasta el santuario.

El velario está ubicado en un sector apartado del santuario, donde se concentra el mayor número de peregrinos. Hasta dicho lugar llegan los fieles que desean encender velas para pedir a la Virgen de Chapi un milagro.

Alertados del siniestro, efectivos de la Policía Nacional y la Cruz Roja intentaron controlar el fuego con extintores, pero no lo lograron. Por esa razón, fue necesario convocar a los bomberos que se encontraban en Chapi, quienes trasladaron un carro cisterna para sofocar las llamas.

El fuego fue controlado a tiempo y solo dejó daños materiales en el velario, zona destinada exclusivamente a lo colocación de ceras.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *