Press "Enter" to skip to content

Arequipa: al menos 20 viviendas inundadas deja lluvia intensa registrada anoche

Zonas como Pozo Negro, Santa Rosa, Miguel Grau y alrededores fueron las más afectadas

Las precipitaciones pluviales registradas anoche en la ciudad de Arequipa dejaron alrededor de 20 viviendas inundadas en el distrito de Paucarpata, así como el by pass de Lambramani donde cinco vehículos quedaron atrapados entre el lodo y piedras, se informó.

Las lluvias se localizaron en la zona sur oriental de la ciudad de Arequipa, donde se ubican los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata, Characato, Sabandía, Quequeña y Yarabamba.

Pero fue en el distrito de Paucarpata donde se reportó la mayoría de daños, las autoridades municipales del lugar  registraron al momento unas 20 viviendas inundadas.

Los daños se registraron en las zonas de Pozo Negro, Santa Rosa, Miguel Grau límite con la avenida Kennedy y Colonial, Alto Jesús, y alrededores.

La municipalidad distrital de Paucarpata dispuso acciones de limpieza y descolmatación con maquinaria pesada desde tempranas horas de la mañana, a fin de recuperar el tránsito del puente de Pozo Negro, acceso principal para la parte alta de Paucarpata como son Texas, La Favela y Nueva Alborada. 

El informe preliminar de la comuna es de 20 viviendas inundas por lodo y piedras, así como calles y avenidas que están siendo rehabilitadas con apoyo del personal del Ejército del Perú.

La limpieza y liberación de vías y viviendas afectadas en la zona alta del distrito de Paucarpata continua a estas horas de la mañana, así como el empadronamiento de los propietarios de las viviendas afectadas por las lluvias con apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Región (COER) Arequipa.

By pass de Lambramani

Otro sector que fue seriamente afectado fue el by pass de Lambramani, ubicado entre los distritos de Paucarpata y Cercado, que quedó colmatado con lodo y piedras que se desbordaron tras la activación del cauce seco, ubicado a un costado de la vía, y por los trabajos inconclusos que existen en la zona, donde se construye el proyecto vial El Bicentenario.

El desborde de la torrentera afectó además algunas instalaciones del centro comercial Lambramani, ubicado a unos metros del cauce.

Maquinaria pesada se encuentra en la zona realizando labores de limpieza, a fin de habilitar el bus pass de Lambramani.