Press "Enter" to skip to content

Año escolar 2020: Policía desplegará efectivos en los alrededores de escuelas

La Policía Nacional desplegará a sus efectivos en los alrededores de las escuelas, al iniciar el año escolar 2020, para desarrollar un trabajo preventivo y de protección a los niños.

A través de un trabajo de inteligencia se seguirá la información que se tenga acerca de la presencia de microcomercializadores de droga, acoso sexual, bullying fuera de las escuelas y otros problemas que podrían afectar a los escolares. 

Esa información la proporcionó el jefe de la Región Policial Lima, general Herbert Ramos, en el programa Andina al día, de Andina Canal on line, al dar a conocer el plan de seguridad que se aplicará este año escolar.

Lea también:Minedu distribuyó a la fecha 99.7% de material educativo para año escolar 2020

Detalló que también que el personal policial femenino ha sido entrenado para acercarse a los jóvenes, hablándoles en su “mismo idioma” para conocer sus temores y preocupaciones.

“Todo este trabajo debe dar como resultado la reducción de los indicadores de riesgo“, comentó el oficial.

Agregó que si muchos niños ya saben usar celular y tienen en su poder un teléfono de este tipo, sus padres deben preocuparse que tengan como predeterminados los números de la Policía para pedir ayuda ante cualquier peligro.

“El más fácil es el 105 pero hay otros números celulares que permiten enviar información en tiempo real de la ubicación de quien llama. De esta manera es más fácil localizar a la persona que está en peligro”, señaló.

Los números celulares en cuestión son 964-605570/942-479506/ 950-097185 y 950-096762.