Press "Enter" to skip to content

Aniversario de Lima 2024: cronograma y horario de conciertos para hoy 18 de enero

La ciudad de Lima celebrará su 489° aniversario este 18 de enero con una fiesta llena de música, cultura y tradición. La Municipalidad de Lima ha preparado un programa de actividades para toda la familia, que incluye conciertos, presentaciones artísticas y fuegos artificiales.

¿Cuándo es el aniversario de Lima? 

El aniversario de Lima se celebra el 18 de enero, ya que fue en ese día de 1535, cuando el conquistador español Francisco Pizarro fundó la ciudad en el valle del río Rímac. En el 2024, el aniversario de Lima se conmemora el jueves 18 de enero.

¿Qué actividades se realizarán por el aniversario de Lima?

17 de enero

Desde las 18.00 horas del 17 de enero,  se realizó un despliegue artístico sin igual. La jornada estuvo impregnada de diversión y entretenimiento, con animación, DJ y dinámicas interactivas con el público durante todo el día. La música vibró con la presentación de destacados artistas: Los Ardiles, Alma Bella, Pedro Suárez Vértiz-La Banda. Cecilia Bracamonte, Deyvis Orosco y cerró a las 00.00 horas con la presentación de Eva Ayllón.

18 de enero

El gran día: 18 de enero. La celebración continúa y se inicia a las 2 de la tarde con la presentación de Jimmy Santiago y su orquesta, seguidos por la participación del destacado Programa de Canto Municipal Alma, Corazón y Vida, que promete cautivar a los presentes.

La diversidad cultural tomará protagonismo con el Programa Ballet Folklórico Municipal, que ofrecerá una presentación llena de color y tradición. La música continuará con la participación de Micaela Minaya, Lita Pezo y la sorprendente propuesta de Suu Rabanal. La talentosa Cielo Torres y el carismático Marco Romero.

La atmósfera festiva se elevará con la presentación de Daniela Darcourt, quien deleitará a los asistentes con su potente voz. El programa incluirá palabras de la autoridad municipal y un video especial, seguido por la participación de la destacada Bartola.

El aniversario de Lima 2024 promete ser una celebración inolvidable, en que la tradición se fusiona con la modernidad y la diversidad es la protagonista. ¡No te lo puedes perder!