Press "Enter" to skip to content

Ambulancias aéreas trasladaron a heridos en accidente de Arequipa

El Ministerio de Salud (Minsa) activó de inmediato el Centro de Operaciones de Emergencia (COE- Salud) luego de ocurrido el lamentable accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana Sur en el distrito arequipeño de Yauca que dejó 16 personas fallecidas.

El COE Salud reportó 50 heridos y ejecutó el traslado de emergencia de 45 pacientes al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nazca y de otros cinco pacientes al Hospital Regional de Ica.

Posteriormente, el COE Salud coordinó las referencias de los pacientes más críticos a hospitales de Lima. Para su ejecución, se ha coordinado el traslado a través de ambulancias aéreas.  
Asimismo, para el traslado de heridos se movilizaron las ambulancias de las redes de salud más cercanas donde ocurrió el accidente.

A 16 asciende el número de muertos tras el trágico accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, región Arequipa.

Todos los muertos son pasajeros del bus de la empresa Cruz del Sur que se dirigía de Lima hacia Arequipa y que chocó contra varias minivans en la Panamericana Sur.