Press "Enter" to skip to content

Alcalde de La Victoria anuncia que municipio administrará C.C Parque Cánepa

El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, anunció que, tras el fin del contrato de concesión del Centro Comercial Parque Cánepa con la empresa Listos S.A.C., que vence el 21 de julio próximo, será el municipio victoriano el encargado de administrar el local.

El burgomaestre explicó que el dinero, que se obtendrá del alquiler de los más de 350 stands, será destinado a obras en pistas y veredas, mejorar áreas verdes y limpieza, cámaras de seguridad, contenedores soterrados, contratar personal para fiscalización y de esta manera, mejorar la calidad de vida a los victorianos.

No vamos a concesionar a ninguna empresa. La municipalidad va a administrar el Parque Cánepa. Esto se ha vuelto un negocio inmobiliario y no quieren soltar la ‘mamadera’”, dijo durante una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Municipal de La Victoria.

Asimismo, precisó que se ha respetado el plazo de 30 años establecido en el documento, a pesar de que eso generó un perjuicio muy grande para la municipalidad, y por ello, espera que los actuales administradores entiendan que deben dejar la gestión del establecimiento en la fecha señalada.

Por otro lado, dejó en claro que los emprendedores que alquilan sus stands en el Parque Cánepa lo seguirán haciendo bajo las condiciones actuales, pero ahora con el municipio. “Está renovado su contrato, está garantizada su permanencia”, aseguró.

Asimismo, se detalló que la empresa constructora Listos inició un proceso arbitral que no ha sido consensuado con la municipalidad y que, por ello, la medida cautelar que presentaron y les permitiría quedarse en el Centro Comercial Parque Cánepa por tres años más, sería contraria al espíritu del contrato y lesiva a los intereses del distrito de La Victoria.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *