También participaron miembros de las Fuerzas Armadas y se contó con ayuda de maquinaria pesada
Agentes del Frente Policial Apurímac participaron en el desbloqueo de varios puntos de la carretera Los Libertadores, en el tramo que conecta las localidades apurimeñas de Huancarama y Andahuaylas.
Más de 130 efectivos, entre agentes policiales y miembros de las Fuerzas Armadas, con ayuda de maquinaria pesada, lograron liberar los tramos de la vía situados a la altura de los kilómetros 706, 704 y 697, que estaban cubiertos por montículos de piedras, troncos de árboles y otros objetos que obstaculizaban el tránsito vehicular.
También se despejó otro punto de la carretera ubicado en el distrito de Huancarama, el cual fue bloqueado con desmonte; así como el tramo situado en el cruce de Abancay con Curamba, que estaba obstaculizado con rocas.
Otro punto situado en el kilómetro 749 de la vía Los Libertadores, en el sector Sawinto-Auquibamba, fue liberado con ayuda de maquinaria pesada proporcionada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac.
Los trabajos se extendieron hasta el kilómetro 684 de la vía Los Libertadores. En el desbloqueo de este último punto también participaron policías y militares, así como personal del Ministerio Público y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Los efectivos del Frente Policial Apurímac y los militares lograron despejar otro punto de la carretera que fue bloqueado con rocas tras un derrumbe registrado en el cerro Sayar, en el distrito de Kishuará.