Press "Enter" to skip to content

Aeropuerto Jorge Chávez: se restablecieron vuelos nacionales e internacionales

El ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) anunció hoy el restablecimiento de las operaciones en el Aeropuerto Jorge Chávez tras el desperfecto en el sistema eléctrico de luces de la pista de aterrizaje ocurrido ayer.

A través de un comunicado, el MTC indicó que este problema ha sido solucionado luego de un arduo trabajo realizado por tres cuadrillas de trabajadores, compuestas por personal técnico y especializado.
El primer vuelo en arribar a Lima fue el Boeing 787 de la aerolínea Air Europa, procedente de Madrid, que aterrizó a las 04:47 horas“, precisa el MTC.
Asimismo, señaló que a la 01:55 a.m. se comunicó a todas las líneas aéreas, la autorización de operaciones de la segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez, con el propósito de que puedan restablecer sus planes de vuelo.
Sin embargo, agregó, que debido al retorno del sistema eléctrico en la pista de aterrizaje principal, no fue necesario utilizar la segunda pista, ni la torre de control nueva. Por lo tanto, el vuelo procedente de Madrid fue coordinado con los operadores de la torre de control regular.
En tanto con los vuelos nacionales, “a las 05:37 horas despegaron dos vuelos nacionales con dirección a Iquitos y Cusco, operado por Sky Airlines“, afirma el comunicado.

Ministro de Transportes se pronuncia

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, lamentó esta situación ocurrida en el aeropuerto Jorge Chávez y dijo que este hecho se ha debido a un evento fortuito por un problema de cableado interno bajo tierra.
Lamentamos esta situación que afecta a los pasajeros y que es totalmente inesperada. Lo que se ha hecho es trabajar de la forma más rápida para poder restablecer la operación de la pista que ya esta operativa en estos momentos. Hemos estado en la torre de control y ya han despegado dos vuelos uno a Cusco y otro Chiclayo y, ha aterrizado un vuelo que viene de Europa. Este es un evento fortuito y ya lo resolvió Corpac con todo su equipo“, afirmó.
Manifestó también que las aerolíneas deberán reprogramar sus vuelos en las próximas horas con la finalidad de que los usuarios puedan llegar a sus destinos en el más corto plazo y evitar mayores molestias.
Lo que tenemos que hacer ahora es ver la forma de ayudar a las aerolíneas a reprogramar sus vuelos y de esa manera reducir el impacto en la ciudadanía”, acotó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *