Press "Enter" to skip to content

Washington confirma la muerte del “número tres” de Hamás

El ataque israelí contra la ubicación de Marwan Issa fue hace dos fines de semana, pero no se había atestiguado su fallecimiento

Estados Unidos anunció este lunes (18.03.2024) la muerte del número tres de Hamás, Marwan Issa. “Murió en una operación israelí la semana pasada. El resto de altos cargos están escondidos, probablemente en la profunda red de túneles de Hamás”, dijo en una conferencia de prensa el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El representante de la Administración estadounidense subrayó que Washington ayudará a que se haga justicia. “Israel ha registrado un avance significativo contra Hamás. Han destrozado un número destacable de batallones de Hamás y matado a miles de combatientes, incluidos altos comandantes”, añadió.

El anuncio, no confirmado por Israel, se produce el mismo día en que el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hablaron por teléfono por primera vez en semanas. En esa conversación trataron la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y una posible operación israelí en la ciudad de Rafah, el punto más al sur del enclave palestino, y que Washington considera un “error”.

En la jerarquía de Hamás dentro de la Franja de Gaza, Marwan Issa es el “número 3”, ya que el líder es Yahya Sinwar, jefe del grupo islamista en el enclave, aunando la rama política y la militar; seguido de Mohamed Deif, comandante en jefe de las Brigadas al Qasam.

* Tomado de DW

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *