Press "Enter" to skip to content

Vladímir Putin ordena utilizar propiedades de EEUU tras la confiscación de activos rusos

El presidente de la Federación Rusa, habría firmado un decreto en caso de que activos rusos en el extranjero sean incautados

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, firmó este jueves 23 de mayo un decreto que permite utilizar las propiedades de EEUU para compensar los daños contra el país, debido a las “las acciones hostiles” de Washington.

Acción que toma el gobierno de Vladímir Putin, tras la decisión parlamentaria de EEUU, para aprobar la confiscación de los activos rusos congelados en favor de Ucrania. Acción que se considera como un robo directo desde el Kremlin.

Una respuesta planificada 

Anteriormente, el presidente de la Federación Rusa, habría firmado un decreto el año anterior en caso de que activos rusos en el extranjero sean incautados. Asegurando que Moscú cree una gestión externa temporal para utilizar las propiedades y activos pertenecientes a personas procedentes de esos países.

En ese sentido, el administrador provisional ejercería las facultades de propietario de estos bienes, excepto la de cederlos a terceros.

Cabe destacar que, los activos que podrían así quedar bajo administración externa son:

  • Bienes muebles e inmuebles
  • Títulos de valor
  • Participaciones en capitales estatuarios
  • Derechos de propiedad.