Press "Enter" to skip to content

Vicepresidenta argentina celebra que se deje de pagar indemnizaciones a víctimas de la dictadura

La funcionaria afirmó que se debía auditar “el curro (estafa)” de los derechos humanos que, a su juicio, “sirve a los fines políticos de un sector que siempre ha combatido al país y sus instituciones”.

La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, celebró la decisión de la administración de Javier Milei de que se deje de pagar indemnizaciones a las personas que denunciaron ser víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura (1976-1983), con el fin de hacer una auditoría integral de esas solicitudes.

Villarruel se pronunció a través de su cuenta en X, luego de que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo, compartiera un comunicado en la misma red social, señalando que se dispuso la realización de una “auditoría integral de todos los pedidos realizados en el marco de las leyes de reparación patrimonial para víctimas del terrorismo de Estado”, ante la detección de “distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.

“Celebro la decisión del ministro Cuneo Libarona y del presidente Milei”, escribió la vicepresidenta al respecto.

Villarruel recordó que ya se había referido a este tema durante la campaña electoral, cuando dijo que “hay que revisar las millonarias indemnizaciones que se dieron en nombre de los derechos humanos”.

Asimismo, afirmó que se debía auditar “el curro (estafa)” de los derechos humanos que, a su juicio, “sirve a los fines políticos de un sector que siempre ha combatido al país y sus instituciones”.

Su reciente publicación está acompañada de una hecha en marzo de 2023, en la que señalaba que “numerosas indemnizaciones se otorgaron a desaparecidos y familiares que requieren una revisión valiente por parte del Estado”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *