Press "Enter" to skip to content

Un ucraniano se viste de mujer y trata de cruzar la frontera para no ir al frente (VIDEO)

El hombre se puso una peluca, se maquilló y trató de abandonar el país utilizando el pasaporte de su hermana.

Las autoridades fronterizas de Ucrania informaron este lunes sobre la detención de un ciudadano que intentó cruzar ilegalmente la frontera con Rumanía para escapar de la movilización en su país natal.

El residente de 44 años —a quién llamaron ‘la encantadora Serguietta’ en el comunicado oficial— usó ropa femenina, una peluca, y maquillaje para tratar de abandonar la nación, llevando consigo el pasaporte de su hermana. Se detalla que los agentes fronterizos de la región de Transcarpatia, al oeste de Ucrania, lo desenmascararon, a pesar de que “el hombre se mantuvo firme hasta el final” insistiendo en que es una mujer.

En este contexto, la Guardia Fronteriza de Ucrania informó que se levantó el acta de infracción administrativa contra el hombre y su caso será considerado por un tribunal.

El incidente se suma a otros similares, donde muchos prefieren buscar opciones para salir del país en medio de la movilización draconiana de Kiev y la reciente ratificación de la ley por parte del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, para endurecerla.

Así, a mediados de abril, Politico informó que unos 650.000 hombres en edad de movilización han huido de Ucrania para no ir al frente del conflicto de Kiev con Moscú. El medio indicó que la mayoría de ellos escaparon “cruzando clandestinamente la frontera“.  

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *