El también diputado del departamento del Atlántico es acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito
Un juez de control de garantías declaró este domingo legal la captura de Nicolás Petro, diputado del departamento colombiano del Atlántico e hijo del presidente del país, Gustavo Petro, y de su exesposa, Day Vásquez.
El juez también declaró legal dos allanamientos que se llevaron a cabo junto a la captura de los acusados. “En la decisión judicial también se impartió legalidad a los allanamientos, registro e incautación con fines de comiso de elementos que serían útiles para la investigación y que adquieren la calidad de material probatorio o evidencia física”, reza el comunicado de la Fiscalía.
Desde la Fiscalía señalaron que en las próximas horas se le imputarán “a Petro Burgos los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito; y para Vásquez Castro los punibles de lavado de activos y violación de datos personales”.
Cabe recordar que Nicolás Petro y su exesposa fueron detenidos la mañana de este sábado.
Los señalamientos
Tras esa incriminación, surgió otra de la que los medios opositores se han hecho eco. La protagonista es la expareja de Petro Burgos, quien ha brindado abundante material sobre las supuestas irregularidades.
Vásquez contó que Petro Burgos habría recibido sumas millonarias para financiar la campaña de su padre de manos del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y del empresario Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca, quien ha sido investigado por presuntos nexos con paramilitares. Según sus palabras, el diputado departamental se habría quedado con el dinero.
Vásquez ha presentado supuestas capturas de conversaciones de WhatsApp como prueba y ha aportado información sobre la supuesta vida de lujos que tendría el político.