Press "Enter" to skip to content

Reportan un ataque israelí contra Irán

Los medios de comunicación locales informan también de explosiones en Siria e Irak.

Israel lanzó un ataque con misiles la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán, aseguró un funcionario estadounidense a ABC News.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Según informó la agencia de noticias iraní Fars, los estallidos se escucharon cerca del aeropuerto y de la 8ª Base Aérea del Ejército. 

En redes sociales también se han publicado videos, no confirmados, de Isfahán, en los que se pueden escuchar sirenas y defensas aéreas en funcionamiento.

 

  • Irán ejecutó en la noche del 13 de abril un ataque, lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel, en respuesta a la agresión israelí contra el Consulado iraní en Damasco (Siria). No obstante, Tel Aviv aseguró haber interceptado alrededor del 99 % de ellos. 
  • El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Herzi Halevi, aseveró este lunes que el ataque iraní contra el país hebreo “recibirá una respuesta”.

Noticia en desarollo…