Press "Enter" to skip to content

UE convocó una reunión “extraordinaria” este 16 de abril para discutir ataque de Irán a Israel

La reunión tendrá el objetivo de “contribuir a la desescalada y a la seguridad en la región”, aseguró el alto representante de la UE, Josep Borrell

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) se reunirán este martes, 16 de abril, de forma extraordinaria y por videoconferencia para analizar la situación en Oriente Medio tras el ataque que Irán lanzó contra Israel, en respuesta al bombardeo israelí sobre la embajada iraní en Damasco, reseñó la agencia de noticias Efe.

El encuentro está convocado por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que anunció que la reunión tendrá el objetivo de “contribuir a la desescalada y a la seguridad en la región”, según escribió en la red social X.


 
Borrell manifestó en calidad de jefe de la diplomacia europea, su condena a los ataques de Irán contra Israel y aseguró que suponen “una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional”.
 
 
Junto a él, los dirigentes de las principales instituciones de la UE también condenaron el ataque iraní y pidieron evitar una mayor escalada de la tensión en Oriente Próximo.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó a Irán y a sus aliados a “cesar inmediatamente” esta ofensiva y llamó a “todos los actores” a “abstenerse de una nueva escalada y trabajar para restaurar la estabilidad en la región”.
 
 
 
El Ejército de Israel aseguró que pudo repeler el grueso de los ataques lanzados por Irán, y apuntó que ninguno de los drones lanzados por este país alcanzó territorio israelí.
 
* Tomado de DW