Ucrania anunció el sábado la muerte de cuatro combatientes voluntarios extranjeros, que luchaban contra las fuerzas rusas, cuya invasión generó una ola de solidaridad internacional con Kiev entre muchos jóvenes y veteranos.
La Legión internacional de Defensa de Ucrania, una brigada de militares voluntarios, anunció que los cuatro hombres de Alemania, Países Bajos, Australia y Francia perecieron, pero sin especificar dónde o en qué circunstancias.
«Hemos perdido a nuestros hermanos en combate pero su valentía, su recuerdo y su legado nos inspirarán para siempre» se indica en un comunicado.
El comunicado está acompañado de fotografías de los hombres, en traje de camuflaje y portando pequeñas armas.
Según indica esta organización en su sitio internet, ciudadanos de Dinamarca, Israel, Polonia, Lituania, Croacia, Canadá y Reino Unido, entre otros, se han sumado a sus filas.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski anunció la formación de esta brigada al inicio de la guerra, y según Kiev se han recibido unas 20.000 solicitudes.
Rusia aseguró esta semana haber matado a «cientos» de combatientes extranjeros en Ucrania, desde que se desencadenó la invasión del país vecino, el 24 de febrero pasado.