Press "Enter" to skip to content

Ucrania anuncia la muerte de cuatro combatientes voluntarios extranjeros

Ucrania anunció el sábado la muerte de cuatro combatientes voluntarios extranjeros, que luchaban contra las fuerzas rusas, cuya invasión generó una ola de solidaridad internacional con Kiev entre muchos jóvenes y veteranos.

La Legión internacional de Defensa de Ucrania, una brigada de militares voluntarios, anunció que los cuatro hombres de Alemania, Países Bajos, Australia y Francia perecieron, pero sin especificar dónde o en qué circunstancias.
 
“Hemos perdido a nuestros hermanos en combate pero su valentía, su recuerdo y su legado nos inspirarán para siempre” se indica en un comunicado.
 
El comunicado está acompañado de fotografías de los hombres, en traje de camuflaje y portando pequeñas armas.
 
Según indica esta organización en su sitio internet, ciudadanos de Dinamarca, Israel, Polonia, Lituania, Croacia, Canadá y Reino Unido, entre otros, se han sumado a sus filas.
 
El presidente ucraniano  Volodimir Zelenski anunció la formación de esta brigada al inicio de la guerra, y según Kiev se han recibido unas 20.000 solicitudes.
 
Rusia aseguró esta semana haber matado a “cientos” de combatientes extranjeros en Ucrania, desde que se desencadenó la invasión del país vecino, el 24 de febrero pasado.