Press "Enter" to skip to content

Tras ataque de Irán contra bases de EEUU en Irak, Trump evalua respuesta

Fuerzas de Iraníes lanzaron un ataque de misiles contra bases que estadounidenses en Irak  como respuesta al asesinato de un máximo comandante de la república islámica, el acto complica aún más la confrontación existente son con Washington y podría desencadenar un conflicto mayor en Oriente Medio.

Mohammad Javad, ministro de relaciones exteriores de Irán indicó que se tomaron medidas proporcionales actuando en defensa propia y lo que menos desean es escalar la confrontación, el ayatolá Ali Jamenei exige que las tropas de EEUU se retiren de la región.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que están evaluando los daños y las posibles víctimas tras el ataque, no dio más declaraciones solo dijo que “todo está bien”.

NO SE SABE SI HAY VÍCTIMAS MORTALES

Según indicó la televisión estatal, Irán lanzó 15 misiles balísticos hacia objetivos estadounidenses, la bases de al-Asad y una instalación militar de Erbil fueron alcanzadas por algunos misiles, informó el Pentágono en un comunicado.

las primeras informaciones indicaban que no había víctimas entre los estadounidenses, aunque otras autoridades del Gobierno se negaron a comentar el asunto.

Medios iraníes informaron que 80 “terroristas estadounidenses” habían muerto y que helicópteros y equipos militares resultaron dañados, aunque no revelaron sus fuentes para confirmar esos datos.

Por otro lado, Alemania, Dinamarca, Noruega y Polonia dijeron que ninguno de sus efectivos en Irak resultó herido. Reino Unido, que también tiene militares desplegados en la nación de Oriente Medio, condenó las acciones de Irán. Las fuerzas iraquíes tampoco sufrieron bajas.

En declaraciones a lo medios, el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman declaró que, “Tras evaluar la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal militar de Estados Unidos y a sus socios y aliados en la región.