Press "Enter" to skip to content

Secretario General de la ONU lamenta muerte de Javier Pérez de Cuéllar

Antonio Guterres, secretario general de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), manifestó su profunda tristeza por la muerte de Javier Pérez de Cuéllar y expresó su sentido pésame a la familia del embajador y al pueblo peruano. 

“Era un estadista consumado, un diplomático comprometido y una inspiración personal que dejó un profundo impacto en las Naciones Unidas y nuestro mundo”, señaló Guterres en una declaración que publicó en su cuenta de Twitter. 

UN Spokesperson@UN_Spokesperson

He was an accomplished statesman, a committed diplomat and a personal inspiration who left a profound impact on the United Nations and our world – @antonioguterres on the death of former Secretary-General Javier Pérez de Cuéllar.

Read full statement: https://bit.ly/32S5HpZ 

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter


 Mencionó que la vida de Pérez de Cuéllar abarcó no solo un siglo, sino también toda la historia de las Naciones Unidas, desde su participación en la primera reunión de la Asamblea General en 1946. Guterres expresó su más sentido pésame a la familia del embajador, al pueblo peruano y a las personas, “cuyas vidas fueron tocadas por un notable y compasivo líder mundial que dejó a nuestro mundo en un lugar mucho mejor”.

El diplomático peruano y exsecretario general de la ONU falleció esta noche, confirmó su hijo Francisco Pérez de Cuéllar.

El velatorio se realizará en el Palacio de Torre Tagle este viernes a partir de las 10.30 horas y el sábado tendrá lugar el entierro en el cementerio Presbítero Maestro.