Press "Enter" to skip to content

Schumer pidió elecciones en Israel para sacar a Netanyahu

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos dijo que “Israel no puede sobrevivir si se convierte en un paria”

Este jueves, el líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de ser un obstáculo para lograr la paz en Gaza y pidió la celebración de elecciones para reemplazarlo, aduciendo que el país corre el riesgo de convertirse en un “paria”.

Se trata del mensaje más crítico de un alto dirigente demócrata contra el Gobierno israelí desde el comienzo del conflicto en la región, el 7 de octubre.

“La coalición de Netanyahu ya no se adapta a las necesidades de Israel después del 7 de octubre. El mundo ha cambiado radicalmente desde entonces y el pueblo israelí está siendo asfixiado por una visión de Gobierno estancada en el pasado”, declaró Schumer ante el pleno de la Cámara Alta. “Israel no puede sobrevivir si se convierte en un paria” advirtió.

Schumer, el primer judío en ser líder de la mayoría en el Senado, apuntó que Netanyahu es uno de “los mayores obstáculos para la paz” junto con Hamás, la ultraderecha israelí y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.